La osteoporosis (hueso poroso) es un problema de salud que a menudo pasa desapercibido por años; cerca del 75% de las fracturas de cadera, de columna y de muñeca se producen en hombres y mujeres de 65 años o más.
Cómo se realiza:
Este es un estudio para evaluar la salud de los pulmones. ¿Cómo lo podemos saber? Cuantificando el aire que usted inhala, el aire que exhala y la velocidad con la que usted lo exhala.
La espirometria mide el flujo de aire. Según la cantidad de aire exhalada y qué tan rápidamente lo hace el paciente, se puede evaluar un amplio espectro de enfermedades pulmonares como asma, bronquitis y enfisema (EPOC).
Preparación para el examen:
La composición corporal es un aspecto muy importante en la valoración del estado nutricional, ya que es un método de fraccionamiento de la masa corporal en compartimentos (tejido esquelético, tejido muscular, tejido magro).
Con este estudio se pueden detectar y corregir problemas nutricionales como situaiciones de sobrepeso y obesidad (exceso de masa grasa) o por el contrario: desnutrición (situación en la que tanto la masa grasa como la masa muscular se pudieran encontrar sustancialmente disminuidas).
El estudio DEXA (absorbanciometría con rayos X de doble energía) es una técnica radiológica no invasiva, segura y precisa que permite dividir el cuerpo en tres compartimientos para determinar la distribución de la grasa. La cuantificación y diferenciación de los tejidos se realiza de acuerdo a la densidad y el contenido de minerales de cada uno.